(título da coluna original da Folha da Tarde - 1985)

12 janeiro 2010


                            Conversas con mi general

                     Periodista extranjero: mi general, dicen los periódicos americanos que usted mantiene aquí, un país pequeño en Centro América, un régimen corrupto, sobre todo en beneficio mayor de apaniguados y familiares. Y que además manda torturar con brutal crueldad a sus opositores políticos. ?Que tan cierto es todo eso?
                     - General: mi distinguido periodista, todo eso es una sarta de infames mentiras en contra de mi honrado gobierno. Pero, sin embargo, le pregunto: ?que mal hay en ayudar gente cercana a uno? Por otra parte, mi querido visitante, ?por que no podría yo protegerme de mis enemigos antes de que me hagan algún daño?

Nenhum comentário: