(título da coluna original da Folha da Tarde - 1985)

07 fevereiro 2010

                                                  Conversas con mi general

                         Periodista extrangero: general, en una entrevista reciente al Miami Herald, usted planteó una defensa de lo que cree ser una democracia auténtica, pero con una serie de limitaciones, de hecho incompatibles con el concepto esencial del dicho sistema, o sea, amplia y plena libertad de expresión. ?Nos puede explicar mejor su concepto particular sobre el tema?
                       General: con mucho gusto, distinguido periodista internacional. El punto de divergencia aquí residiria en la diferença de pensamiento entre un país pequeño y pobre como el mío y los de ustedes, con enormes y ricos territorios.
                       En regiones como esta es vital imponer ciertos límites a esa mentada libertad de expresión, pues de otra manera todo se convierte en un circo y los enemigos entonces se aprovechan para sembrar la anarquía y amenazar las bases del poder constituído, poder, señores, dicho de paso, regado con la sangre de nuestros dedicados gobernantes en la protección diuturna de la ciudadania honesta y laboriosa. Así que algo de represión siempre será preciso ejercer. ?Quedó claro ahora?

Nenhum comentário: