(título da coluna original da Folha da Tarde - 1985)

31 janeiro 2010

                                               Conversas con mi general

                                Periodista extranjero: general, hemos tenido información, de fuentes muy confiables, que algunos de sus más cercanos colaboradores, inconformes con el trabajo de la prensa internacional, le han sugerido a usted que ponga un fin a esa situación molesta sencillamente expulsando a tales reporteros metiches y mentirosos, si necesario de forma violenta, para que, asustados, ya no regresen. ?Usted como responde a estos, digamos, rumores?                       
                               General: pues precisamente de eso se trata, de rumores, yo diría de pérfidos rumores, la sarta de infamias de siempre, con el único propósito de manchar mi reputación de gobernante democratico,  que respeta la libertad de expresión en su plenitud.
                               Sería yo incapaz, les aseguro, hasta les puedo jurar, de expulsar a los periodistas críticos de nuestro sistema, al contrario que vengan y constaten con sus própios ojos como vivimos y trabajamos en nuestra querida patria.
                               Pero, de todos modos, yo no estaría en contra en darles a esos caballeros un sustito, ?verdad?,  para que no se sientan tan a gusto en mi país, escribiendo lo que se les pega la regalada gana, como si aqui adentro no hubiese una pisca de justicia, paz social y mucha  fraternidad, siendo la nuestra una nación de ciudadanos contentos, llenos de esperanza en un futuro próspero e tranquilo.

Nenhum comentário: