(título da coluna original da Folha da Tarde - 1985)

21 fevereiro 2010

          
                               Conversas con mi general

                              Periodista extranjero: general, trabaja usted rodeado de asesores de todo tipo, militares y hasta publirelacionistas contratados en Washington a peso de oro. ?Que espera obtener de bueno con tantas opiniones y consejos? Además, se rumora por aquí que usted tiene viejos amigos en el congreso americano y que por ello se ha sostenido tanto tiempo en el poder. ?Que contesta a todo eso?
                            General: muy buena pregunta, distinguido periodista, aunque algo maliciosa, como siempre sazonada con el veneno instilado por mis pérfidos enemigos, los execrables rojos. Pero en este amado país mío, no se oculta nada a nuestro querido pueblo.
                           Efectivamente, hemos contratado a un par de expertos en relaciones públicas americanos, con la especifica misión de mejorar mi propia imagen y la del país, distorcionadas por los comunistas, siempre al acecho, que me presentan al mundo como um caricato dictador bananero, cruel y corrupto.  
                         En cuanto a amigos en el congreso americano, figuras  importantes que saben de mis ideales democráticos y que me dan apoyo político y militar, sí señor, tengo algunos pocos, los conozco y los trato hasta la fecha, fueron mis colegas de generación en la universidad en los Estados Unidos.
                    ?De nuevo, les pregunto, respetables periodistas extranjeros: ?Que mal hay en cuidar uno de su propia imagen y sobre todo de la seguridad nacional?
                            
                         

Nenhum comentário: